EL dialogo en torno a la produccion, desarrollo y cuestionamiento del arte contemporaneo como los espacios de inscripcion ha sido parte del laboratorio desarrollado junto a Melodie Cormier de la E'cole Superieure d'art de Grenoble.
Bajo estas interrogantes surgen las propuestas que desde la friccion con los sentidos propone en forma conspirativa nuevas iniciativas y emplazamiento de los discursos criticos como dispositivos no solo de denuncia si no como procesos esteticos que enfrentan las dicotomias arte/vida, memoria/realidad.
El autor como productor de sentido ante una sociedad mundializada a partir del control de la economia mundial, esto como una de los puntos de trabajo del taller asi bien como las miradas que desde el discurso estetico se puede proponer.
La experiencia de cohexistencia en un espacio no solo de produccion de arte sino cercado por el cotidiano propone este accionar como lo propone maria angelica illanes de "una batalla de la memoria", pero de que estar conciente de que hacerse cargo si no de la realidad.
Entonces no solo el contenido como soporte visual es el que interesa tambien agregamos este para quien, aqui el ejercicio de transferencia y recepcion cobra una dinamica de accion en la medida del cortoe intenso tiempo de trabajo.
Este laboratorio sin tener mayores pretenciones que el conocer y desarrollar en conjunto experiencias vinculadas al as artes visuales permite tambien fortalecer las miradas en torno a arte y politica en un espacio de simulacion como lo es la ciudad.
Entonces no solo el contenido como soporte visual es el que interesa tambien agregamos este para quien, aqui el ejercicio de transferencia y recepcion cobra una dinamica de accion en la medida del cortoe intenso tiempo de trabajo.
Este laboratorio sin tener mayores pretenciones que el conocer y desarrollar en conjunto experiencias vinculadas al as artes visuales permite tambien fortalecer las miradas en torno a arte y politica en un espacio de simulacion como lo es la ciudad.
luis arias estrada
casatallerazul@yahoo.es
No comments:
Post a Comment